Esta información es sólo una guía y en caso de duda consulte y siga las recomendaciones del fabricante.
Un nuevo neumático necesita por lo menos 70 km de rodaje antes de sacar lo mejor de si mismo. En el primer km puede ser peligroso en curvas.
Hasta el mejor neumático del mundo necesita alcanzar cierta temperatura para alcanzar su máximo rendimiento.
Normalmente encontrará estampado en la pared lateral del neumático toda su especificación. En pocas palabras le dice todo lo que es posible que necesite saber acerca de su neumático.
Ejemplo | BT45F 110/80-17 57H |
Codigo Fabricantes | BT45 |
F | Delantero |
110 | Anchura en mm |
80 | Altura de la pared lateral como un porcentaje de la anchura. Relación de aspecto. |
17 | El diámetro interior de la llanta en pulgadas |
57 | Capacidad de carga de los neumáticos |
H | Índice de velocidad |
Indice | Capacidad de Kilos |
62 | 265 |
72 | 355 |
82 | 475 |
Estos aumentan inicialmente en incrementos de 10 KPH.
Clasificación | KPH | MPH |
F | 80 | 50 |
G | 90 | 56 |
J | 110 | 69 |
L | 120 | 75 |
M | 130 | 81 |
N | 140 | 87 |
P | 150 | 93 |
Q | 160 | 100 |
R | 170 | 106 |
S | 180 | 112 |
T | 190 | 119 |
U | 200 | 125 |
H | 210 | 131 |
V | 240 | 150 |
Z | 240 + | 150 + |
Todo neumático vendido en la EEC debe tener una marca de homologación de tipo y número que comienza con E4. Esto demuestra que ha superado el alto nivel de las autoridades reguladoras europeas.
Ambos neumáticos Radial o Radial solamente como neumático trasero.
En algunos países es ilegal montar diferentes fabricantes de neumáticos en
la parte delantera y trasera.
Los fabricantes de los neumáticos son a menudo muy específicos en sus recomendaciones para el montaje en un vehículo específico.
Un neumático del tamaño correcto y régimen de velocidad a menudo no se recomienda ya que no ha sido probado en una moto particular.
Los fabricantes de vehículos también pueden ser muy específicos acerca de sus neumáticos.
Para aclarar lo evidente, diferentes neumáticos en diferentes combinaciones encajan con diferentes estilos de conducción, condiciones, temperaturas, gustos y necesidades.
Una buena separación entre el neumático y todas las piezas de la motocicleta tales como protectores es importante ya que el calor y la fuerza centrífuga se incrementará durante el uso.
Algunos neumáticos se fabrican para funcionar en una sola dirección y esto se muestra por una flecha direccional estampada en la pared del neumático.
TABLA DE CONVERSIÓN - Tamaños Neumático de Motocicleta (Aproximación) | |
Métrico | Pulgada |
80/90 | 2.75, (3.00) |
90/90 | 3.00, (3.25), (3.60) |
100/90 | 3.25, (3.50), 3.60 |
110/90 | 3.50, (3.75), 4.10 |
120/90 | 4.00, 4.25, 4.25/85, 4.60 |
130/90 | 4.50, 5.00, 5.10 |
140/90 | 5.50 |
Nota: Los valores entre paréntesis son teóricamente posibles, pero no se recomiendan.
Un neumático nuevo tiene poco agarre para los primeros kilómetros. Conduce suave durante unos pocos kilómetros!