Es muy común pedir un par de neumáticos nuevos, dejar lasruedas frente a su taller y recogerlas al siguiente día. Todo esto es muy práctico, pero que pasa si compras una nueva
goma por un buen precio y tu taller de motos quiere una pequeña recompensa por ponerte los neumáticos? o ¿qué pasa con ese maldito pinchazo que te puedes encontrar a última hora del sábado por la noche y luego quieres rodar el domingo por la mañana? ¿Podrías resolverlo?, ¿el manual de taller explica realmente qué hacer?, ¿tienes los recursos necesarios para hacer el trabajo?
El cambio de neumáticos y cámaras es bastante fácil de la manera correcta, utilizando algunas herramientas básicas. El siguiente sistema, se aprendio en la Segunda Guerra Mundial Militar. Este hombre (mi padre) solia robar las llaves de mis Yamahas del 1970 para conducir como un chiflado y luego ofrecerse a cambiar las neumáticos. Si la metodología funcionó bien durante cinco décadas con él, debe servir para nosotros también.
1. Se necesitan algunas herramientas de moto como: palancas de neumáticos, bomba de aire y polvos de talco. Una llave de estilo antiguo integral también es útil.
2. Aflojar la tuerca de retención de la válvula o collar con llaves o alicates, según corresponda.
3. Con el aire fuera, podrá romper el cordón de la llanta con ayuda de la masa. Si tienes un compañero que este moviendo la rueda funciona de maravilla.
4. Con una palanca de neumáticos, cuidadosamente levantar el talón sobre el borde e introducir una segunda palanca. Aplicar un poco de presión controlada.
5. Se puede utilizar solamente dos palancas.
6. A continuación se saca la cámara. Los Kits de reparación de pinchazos siempre ayudan a llegar a casa, pero siempre será necesario una cámara nueva.
7. Buscar señales evidentes de un pinchazo. Lavar con agua y jabón hace de detector de fugas, un agujero de escape puede indicar espina en el neumático.
8. Revisar el fondo de la llanta y los radios por si hay daños.
Las nuevas gomas son casi con toda seguridad más flexibles que las viejas, pero un poco de calor en general siempre ayuda para ablandecer. Hay que tener cuidado de no marcar las llantas con las palancas de neumáticos. Existen protectores de llanta de plástico disponibles. Considere sus opciones cuando trabaje con llantas de aleación, ya que son más propensas a quedar marcadas. Utilizar algún tipo de lubricación para a montar neumáticosa. Puedes comprar lubricantes especiales de montaje o utilizar polvos de talco. En ningún caso utilizar jabón líquido para manos o champú. Todos ellos contienen materiales que pueden afectar negativamente caucho y algunos también contienen sal que causará corrosión y dañará la llanta. Asegúrese de que la orientación del neumático coincide con la dirección de rotación de la rueda. Tyre tools available here
9. Los neumáticos nuevos, cámaras y cintas de llanta están listos para el montaje. Comprobar que son del tamaño correcto ahorrará una gran cantidad de esfuerzo y la vergüenza. Los neumáticos 17 pulgadas no encajan muy bien en llantas de 18 pulgadas.
10. Poner las cámaras de aire en una bolsa de plástico con un poco de tiza francesa y darles bien con el polvo. Realizar esto fuera o estar preparados para hacer frente a las consecuencias.
11. Siempre vale la pena comprobar los radios. Asegurar que no hay bordes afilados.
12. Con el fondo de llanta en su lugar, se espolvorea el interior del neumático con tiza y especialmente sobre el borde del talón. Una superficie resbaladiza hace el trabajo mucho más fácil.
13. Proteger de la rueda desde abajo. El nuevo neumático se coloca en el borde y cuidadosamente en la mayoría de la llanta.
14. El uso de algunos protectores de llanta son utiles para maniobrar cuidadosamente. Un polvo extra de tiza a menudo hace que todo sea mucho más fácil.
15. Un poco de aire en la cámara para evitar una torsión y pellizcado del mismo al introducirlo en el neumático. Sacar la válvula a través de la llanta y roscar la tuerca un par de vueltas para mantener todo en su lugar.
16. El cámara parcialmente inflada debe significar que hay pocas posibilidades de pellizcos con las palancas o en contra de la llanta pero vale la pena ejercer un cierto cuidado por si acaso.
17. Con el tubo inflado es de esperar que el cordón saltará subiendo hacia el borde durante todo el proceso.
18. Esto es lo que estamos buscando; una distancia paralela entre el borde de la llanta y el labio moldeado del neumático.
19. Si el neumático no se asienta como debe en la llanta, un poco de sobrepresión de aire accionará una pequeña explosión que normalmente hace el truco.
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