08 March 2022
Descubre los latiguillos de freno Hel Performance y cómo pueden beneficiarte en tu conducción
Descubre los latiguillos de freno Hel Performance y cómo pueden beneficiar a tu seguridad en la conducción.
Hoy en Wemoto os contamos porqué elegir los latiguillos de freno Hel Performance para tu motocicleta. Aunque antes os pondremos en antecedentes.
Los latiguillos de freno son los elementos principales del sistema de frenado de la moto. Se trata de unas mangueras que permiten llevar el líquido de frenos a alta presión por el sistema de frenado.
Por lo general, buscamos que los latiguillos sean resistentes y duraderos, pero sobre todo que nos ayuden a conseguir una conducción segura. Entre ellos, los encontramos de goma y de acero inoxidable trenzado.
Estos son los que suelen venir de fábrica en modelos más antiguos, los más económicos. Aunque son resistentes, tienden a deformarse o expandirse con la presión o el cambio de temperatura. Esto provoca que se pierda su eficiencia, ya no solo por su uso, sino también por las condiciones adversas.
Puesto que los latiguillos de goma son menos resistentes, muchos moteros optan por los de acero inoxidable trenzado. ¿Por qué? Porque son más duraderos, garantia de por vida. En este caso, son los latiguillos de freno que fabrican nuestros compañeros de Hel Performance y que tenemos disponibles en Wemoto.
Estos están compuestos por un trenzado de acero inoxidable y, además, están recubiertos de una funda PVC. Así, mantienen las líneas seguras de elementos externos, como pueda ser el calor.
Además, son más precisos. De hecho, son los que utilizan los deportistas profesionales en sus carreras y circuitos.
Cada uno de los latiguillos es específico para cada modelo de motocicleta por sus dimensiones y por su número de líneas. Aunque en Wemoto también los fabricamos a medida y en infinidad de colores.
¡Ponte en contacto con nosotros para elegir el tuyo! Estaremos encantados de ayudarte.